sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Punteros!


El Centro Juventud Sionista derrotó por 81-80 a Regatas de Corrientes, en Paraná y alcanzó la cima de la disputadísima y pareja Zona Norte. Para darse una idea, la punta está compartida entre cuatro equipos: Regatas (que al finalizar la Primera Fase se le descontarán 4 puntos), Atenas, Quimsa y nuestro querido Sioni. Tampoco es un dato menor decir que el Centro alcanzó su cuarta victoria consecutiva.

El partido, en la previa, se presentaba complicado, pero no tanto como podría llegar a haberlo sido: el Fantasma se presentaba sin Federico Kammerichs. Igualmente, sí contaban con Ed Nelson, Ramzee Stanton, Juan Manuel Rivero y Agustín Carabajal.

Pero los nuestros, y voy a machacar hasta el hartazgo con ésto, están desarrollando un gran juego en conjunto, todo de la mano de Luis "Junior" Cequeira, que además es el segundo goleador del torneo, con una media de 21 puntos.

Si el primer cuarto terminó con una diferencia de un doble (24-22) fue porque en la visita se hizo imparable Ed Nelson. Además, Sioni extrañó mucho a Luís Cequeira, bien defendido por sus ex compañeros. Hay que decir que sí estuvieron en la cita Javier Martínez, que de a poco está volviendo, y Chuckie "La Garantía Robinson"

En el segundo cuarto el juego siguió siendo parejo, pero con Sioni siempre arriba en el marcador. Junior se acopló a sus compañeros y el Centro comenzó a jugar mejor. Pero Regatas se despertó y con gran defensa y un ataque efectivo, se fue arriba al descanso por 46-42. Pero Sioni no estaba jugando mal.

Bendito sean nuestros terceros cuartos. En los cuatro partidos consecutivos que se vienen ganando, el Centro pudo remontar, o terminar de liquidar, los partidos en ese tramo del encuentro. Acá no fue la excepción y, con los 3 jugadores mencionados anteriormente, y una puntualísima aparición de Cabrito Hure. Así, el local se alejó a 5 (66-61) con el último cuarto por delante.

Regatas, con oficio y jerarquía, supo remontarlo e igualar el partido en 74, con 4.30 por jugar. Pero fueron los mismos fantamas quienes no supieron ganarlo, ya que fallaron mucho desde la línea de simples (Nelson erró 4 y entre todos se complementaron para un fatídico 19-32). Sionista sí encestó libres y pudo llevarse el ajustado encuentro.

El goleador del encuentro fue Javier Martínez, con 18 unidades y 7 asistencias, seguido por Cabrito Hure, con 16, Cequeira, 14 y 8 asistencias, Chuckie 14 y 5 rebotes y Carlitos Dixon aportó 13 y bajó 7 rebotes.

Sionista dio un total de 23 asistencias. Cada vez más alto, como el equipo, que ahora mira a todos desde arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien sioni

igual quedan cosas x mejorar!!

un abrazo d gol pipa q andes bien


Avi