lunes, 2 de noviembre de 2009

Una lástima


El Centro Juventud Sionista cayó por 87-81 ante Quimsa en Paraná, en lo que marca lo que será esta temporada (lo que ya es, en realidad): una paridad absoluta. Y así fue todo el encuentro ante Quimsa, parejo, friccionado, y que los referees dejaron que se hable mucho.

El primer tiempo fue un cuarto para cada uno. El de Quimsa fue el inicial y el del Sioni, el segundo. Sin embargo, fueron los santiagueños los que sacaron la diferencia y se fueron al descanso por 5 arriba (45-40).

No cambió mucho todo en el tercer parcial. Sionista debía ajustar la defensa, pero Quimsa, que tiene un equipazo, estaba muy efectivo, encestando un total del 63% de sus dobles y 9 triples.

En el inicio del último cuarto, Sionista se puso rápidamente en penalización: al minuto de juego. Ahí Quimsa aprovechó y el Centro nunca pudo limar la buena diferencia que los dirigidos por Carlos Romano.

Dentro de las individualidades, Sionista anda muy bien, ya que encontró el reemplazo de Juan Cantero: Luis "Junior" Cequeira, que la está rompiendo. El base finalizó con 27 puntos y un gran juego que, desgraciadamente, no alcanzó. Chuckie "La Garantía" Robinson terminó con 22 unidades, pero nadie pudo frenar a Román González.

Esta derrota es una lástima, ya que, si Sioni ganaba, se ponía a dos unidades del líder Atenas. Ahora, hay que aspirar a ganar los 2 partidos postergados que quedan, contra Libertad y Ciclista Olímpico. Está difícil, pero no es imposible.

No hay comentarios: