lunes, 10 de mayo de 2010

Fin a la ilusión


Punto final para una serie Semifinal que, seguramente, quedará en los anales de la Liga Nacional de Básquet. Punto final para una temporada que será para el recuerdo de todos los que seguimos al club hace tiempo. Sionista cayó por 74 a 72 ante Atenas en el quinto juego y así se quedó sin poder disputar la final contra Peñarol. La serie favoreció 3-2 al multicampeón.

La esperanza es lo último que se pierde. Sioni demostró que podía adjudicarse la llave si salía ajugar como lo hizo los dos primeros partidos en Córdoba. Resulta raro, porque el equipo que fue local siempre tuvo problemas en ofensiva. Javier Martínez arrancó intratable en ataque con 16 puntos y comandando absolutamente todo de la visita. Sioni se encontró cómodo penetrando y defendió con los dientes apretados. Así, el primer cuarto terminó 24 a 16 para la visita con un Atenas confundido y un Diego Lo Grippo frenado.

Oscar "Huevo" Sánchez comenzó a encontrar respuestas desde su banco de suplentes con Cristian Romero y Federico Ferrini, quienes fueron vitales para que el local empate las acciones en 33 pero Sioni, con un doble (clara caminata) de Daniel "Cabrito" Hure, se fue arriba por 40 a 35 al descanso largo. La imagen era la de un Atenas desdibujado y Sionista más entero en cuanto a lo colectivo.

Ese reflejo del Griego se lavó en el arranque del tercer cuarto, donde Atenas logró pasar al frente (41 a 40). Sin embargo, Sionista siguió apostando a la penetración y al vértigo como armas fundamentales. El parcial terminó 57 a 55 para la visita y con todo por jugarse en el último cuarto.

Atenas tiene ese plus, esa energía y esa garra que les hace no dar por perdido un partido nunca. Porque Sionista fue mejor durante casi 35 minutos de juego y llegó a sacar 7 (64 a 57) a seis del final. Pero Sánchez mandó a anular a Martínez y apareció una figura que, hasta ese momento, estaba desaparecida: Diego Lo Grippo, que comenzó a encestar lo que antes marraba. Fue Atenas el que tomó una luz de 5 (71 a 66) y en ese momento fue un palo a palo constante. Triple de Locatelli, triple de Rodríguez, triple de Buchanan para llegar abajo por 1 (73 a 72) a 26 segundos del cierre. Locatelli fue a la línea e, increíblemente, erró los dos tiros libres y el peso ofensivo recayó, como se preveía, en Javier Martínez, que perdió el balón a 5 segundos del final. Locatelli nuevamente fue a la línea y encestó 1/2. Patricio Rodríguez (de gran serie) tiró un triple desde mitad de cancha que impactó el aro y paralizó varios corazones cordobeces.

El máximo anotador de Sionista fue Martínez, con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Chuckie "La Garantía" Robinson anotó 12 y bajó 8 rebotes y Luis "Junior" Cequeira hizo 4 tantos, pero bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias. Destacable, también, lo de Mati Fioretti, Pato Rodríguez y Cabrito Hure, que aportaron todo su sacrificio defensivo y lo de Alejandro Zilli que desde que levantó su nivel, el equipo empezó a jugar mejor.

Fue 74 a 72 para Atenas. Se terminó la temporada para Sionista. El Griego, certero desde varios aspectos estadísticos -principalmente en los tiros libres- puso fin a la ilusión paranaense. Esa ilusión que quería ver una final liguera por primera vez en su historia.

Igualmente, es muy meritorio lo de Sionista. Mostró una imagen de sacrificio y dejó bien en alto el orgullo de la ciudad y la provincia. La actuación es digna de inflar el pecho y mostrar que somos de este equipo que jamás baja los brazos y que, si sigue haciendo las cosas como las viene realizando, pronto tendrá su recompensa.

No hay comentarios: