sábado, 22 de mayo de 2010

Sacrificio garantizado


La danza de nombres está llegando a su cese para el Centro Juventud Sionista, curiosamente cuando la Liga Nacional todavía no terminó y algunos equipos nno saben si van a participar en la 2010/2011. Luego de varias charlas, se le renovó, con justicia, a Alejandro Zilli por dos años más y a Patricio Rodríguez por uno y de esta manera solamente quedan dos fichas más por completar en el plantel.

La negociación estaba un poco trabada ya que a Carlos Prunes -el representante de ambos y el de, por ejemplo, Emanuel Ginóbili en Argentina- no le agradaba demasiado la idea de que sus representados jueguen en el mismo club que la temporada anterior. Pero las ganas de ambos, que están muy bien asentados en Paraná, pudo más. De esta manera, el Centro renovó con dos de los jugadores más sacrificados y con más garra del plantel.

Acorde con lo que se dice, por Sionista sonó el nombre de Javier “Tuqui” Bulfoni, el santafesino que juega en España (Xacobeo Blu:sens) y que podría pegar la vuelta por la crisis europea. Bulfoni ha sido uno de los argentinos más regulares de la ACB, pero su equipo alternó más malas que buenas en toda la temporada. Si el Tuqui arriba, la intención de la dirigencia es cerrar con un foráneo pivote que complete el roster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la nota.
Pipa, tenes toda la razón.
Son dos jugadores que han dejado todo en cada partido y cuentan con el apoyo y cariño de los simpatizantes del Centro.
Hubiera sido muy injusto que no le renovaran a alguno de ellos, han sido piezas claves en la campaña de Dionista.
Muchas gracias a los jugadores por querer quedarse (quizas resignando algun dinerillo) y las felicitaciones a la diregencia por retenerlos.