sábado, 1 de mayo de 2010

Día libre

Arrancaron las Semifinales. En vísperas del día del trabajador, donde el cese de actividades laborales es casi completo, el Centro Juventud Sionista jugó 3 cuartos muy buenos y en el último falló un par de tiros decisivos y cayó por 74 a 66 ante Atenas de Córdoba. Sin embargo, su principal falencia fueron los tiros libres (7/17) y eso lo pagó muy caro e incidió de manera radical en el marcador.

En la previa del encuentro, y hablando con algunos de los paranaenses que se vinieron a alentar al Centro (éramos alrededor de 60) el clima era otro al de las Semis anteriores. En el estadio, en el equipo y en la gente, que alentó bastante. Las chances de un triunfo estaban latentes en todos.


Ese pálpito se vio reflejado en el primer cuarto, el mejor de Sioni en el partido. Con un Luís Cequeira (9) imparable desde los tiros a media distancia y el resto del equipo defendiendo a ultranza. Así, el Centro pegó primero y se encontró con una diferencia (28 a 19) que sorprendió al local.


Oscar “Huevo” Sánchez movió el banco para encontrar soluciones y las halló en Juan Cantero. El base fue vital para que el conjunto cordobés remonte las cosas en el segundo cuarto, ya que Locatelli, White y Lo Grippo no estaban pasando por un buen momento. Pero fue Sioni el que comenzó dominando las acciones desde el poste bajo con Ale Zilli y Chuckie “La Garantía” Robinson. En ese momento, Atenas se puso más riguroso en defensa, en contrapartida con la terna Bautista-Ramallo-Aluz, que permitieron que el juego se ponga áspero y friccionado y desde ese momento, cumplieron con una actuación espantosa. El Griego ganó el cuarto 24 a 16 (43 a 44) y se puso a tiro.


La sensación que había en el entretiempo era que el Centro iba a matar o morir en el tercer cuarto, fiel a su esencia. El local tomó la posta del partido a siete minutos del final y el encuentro se hizo palo a palo. Sioni no pudo jugar más pick and roll entre Chuckie y Javier Martínez y no encontró soluciones en los suplentes como sí lo hizo Atenas y el equipo lo padeció, principalmente en el sprint final. El tercer cuarto terminó 60 a 59 y con el Sioni a la expectativa.


Los tiros libres errados en los parciales anteriores se comenzaron a sufrir en el decisivo, ya que el local cada vez se alejaba más y con la ley del siga siga por los de naranja, al Centro cada vez se le hacía más cuesta arriba. Además, Cantero entendió que el negocio estaba en mantener la pelota desde la base y cargar con todo al rebote ofensivo y eso fue lo que hizo Atenas hasta el final del juego. La diferencia de 8 (74 a 66) fue un tanto mentirosa ya que ese tranquilizador cierre griego fue debido a algunas malas decisiones de Sioni y a fallos en algunos tiros.


El máximo anotador del Centro fue Junior Cequeira, que hizo 17 puntos y dio 3 asistencias, seguido por Chuckie Robinson, con 15 y 9 rebotes.


Sionista lamentará, en este día libre para los trabajadores argentinos, haber fallado tanto desde la soledad de la línea. Sin embargo, el domingo tendrá su revancha y la jugará con la misma fe que la del viernes. Una fe diferente a las pasadas Semis con Atenas. Una fe que lo puede hacer traerse un empate a Paraná.

foto: La Voz del Interior

No hay comentarios: