viernes, 7 de mayo de 2010

¿Le pasa la presión?


El deporte, se sabe, es un juego que maneja muchas presiones, sobre todo en instancias definitorias. Generalmente, existen jugadores que saben manejarlas mejores que otros, y a esos se los llama líderes positivos. Un buen ejemplo es el de Emanuel Ginóbili, que en las bravas, se agranda.

En estas Semifinales de la Liga Nacional entre Sionista y Atenas se dio un juego de presiones muy importante. Y ahora, la última movida la hizo el mismísmo presidente cordobés Felipe Lábaque en una entrevista con el diario La Voz del Interior.

En esas declaraciones, Felo admitió ser pesimista después de lo que vio el miércoles en la cancha: "Tengo un bajón anímico y una bronca difícil de manejar. En estas mismas circunstancias, si tuviera a los jugadores de antes, no estaría preocupado. Pero ahora soy muy pesimista".

Ahora bien, leyendo entre líneas, esta frase se puede tomar como un traslado de presión importante. Algunos jugadores de Atenas pueden llegar a pensar que están perdidos por perdidos y salir a jugar a matar o morir, sabiendo que no hay mañana. Según mi punto de vista, esto es lo que quiso lograr el Lábaque en muestras de este pesimismo y del "no tengo fe".

Otro factor a tener en cuenta, y que puede influir mucho, es que, desde el cortocircuito que hubo entre el presidente y Oscar "Huevo" Sánchez (por el tema del corte de Andre Laws y la contratación de Albert White), parece que Felipe perdió la fe en el proyecto del entrenador.
Además, Atenas se adelantó más de la cuenta, porque hizo las reservas para el estadio Orfeo de Córdoba para una futura final con Peñarol. Esos partidos, según el La Voz, le suponían al Griego una entrada de entre 80 y 100 mil pesos.

Por lo pronto, esta noche desde las 22, Sionista buscará su pasaje a su primera final de la Liga Nacional cuando se vea la cara nuevamente con el durísimo Atenas de Córdoba, el máximo campeón de la competición.

Lábaque intentó pasarle la presión a Sioni, pero ¿quién la tiene realmente? ¿El equipo que sabe a lo que juega o el que tira el manotazo de ahogado intentando salvarse? ¿El que agacha la cabeza y va para adelante o el que se vive excusando de los arbitrajes? ¿El que cree que va a jugar una final si pensar en semis o el que va paso a paso?

Saque usted sus conclusiones...

1 comentario:

rodrigo_sioni dijo...

La presion la tiene el griego, de eso no hay dudas. saben que estan disminuidos, saben que sionista es durisimo y que la desventaja la tienen ellos. Obligados a ganar. Asi estan y no es bueno.