martes, 6 de abril de 2010

El carnaval brasilero, pasado por agua


No fue el mejor arranque para un torneo que se proyecta a largo plazo. No lo digo por la torrencial lluvia que se hizo presente en la jornada, sino por los cambios imprevistos como el del estadio y el sistema de competición. Obviamente, queda mucho por mejorar.

Algo que no se podía predecir fue la lluvia: en Río de Janeiro se murieron 96 personas y en Brasilia, cayeron 228 milímetros de agua. Impresionante.
Luego, hubo un cambio de sede: del imponente Nilson Nelson (con capacidad para 15.000 personas) se pasó al Gimnasio Asceb por el poco público que acudió y por expreso pedido de Sioni y Libertad, debido a que el piso de la cancha era de goma.

En el Asceb se disputaron casi 3 cuartos (quedaban 43 segundos cuando se suspendió) del partido que iba ganando Flamengo por 66-62, pero que tenía a un Sionista en franca remontada luego de ir perdiendo 50-38. Se notó que Sebastián Svetliza usó una larga rotación, con todos los jugadores que llevó a Brasil.

Sergio Domeneci, director ejecutivo de la LNB, declaró: "Las dos ligas han decidido que la mejor opción es que este juego y el siguiente (Libertad de Sunchales y Universo) se jueguen mañana. No fue fácil llegar a una decisión puesto que los cuatro clubes tienen diferentes opiniones y teníamos que tomar una actitud tan exacta como sea posible"

Ahora, el formato de competencia cambia: será una especie de Final Four donde el ganador de Flamengo-Sionista se enfrentará al de Libertad-Universo y de ahí saldrá el campeón que jugará contra el campeón del cuadrangular de Mar del Plata, que jugarán Peñarol, Atenas, Franca y Minas Tenis.

foto: Pick And Roll

1 comentario:

Anónimo dijo...

pipa que pasa que no actualizaste todavia? ya termino el partido papa. ponete las pilas o no vas a llegar a nada. tortul ya lo saco al toquemente. besito, sapo!!!