martes, 13 de abril de 2010

La mejor dirigencia


Hoy, la Asociación de Jugadores junto al diario deportivo Olé premiaron a los mejores jugadores de la Liga Nacional de Básquet. Además de eso, también se repartieron galardones para el mejor entrenador (Sergio Hernández) y la mejor dirigencia.

Curiosamente, este último premio fue ganado por Peñarol de Mar del Plata con Domingo Robles como cabeza visible. El premio otorgado, en el cual no estoy de acuerdo, tiene su lógica: se la jugó contratando a Leo Gutiérrez, mantuvo gran parte de su plantel, organizó el Súper 8, el Final Four de la Liga de las Américas, el cuadrangular de la InterLigas y todo lo hizo con éxito.
Sin embargo, para muchos, la mejor dirigencia la debe ganar, por segundo año consecutivo, la de nuestra institución, que se maneja de manera ejemplar.

Así lo destaca Miguel Romano, periodista del diario La Nación, en una columna que publicó en la página web de Básquet Plus que se titula "Sionista, un oasis en la Liga" y en la cual se menciona que Sioni es un "ejemplo para nuestra competencia".

Romano también resalta: "Sionista vino desde las entrañas del básquetbol federal, se instaló en la A con sacrificio, pagó el derecho de piso con dos 9nos puestos, el año pasado se clasificó directo para los cuartos de final y hoy es la gran revelación. Pero a no confundirse, no lo es por lo deportivo o por los triunfos, sino por el sistema, por la filosofía de trabajar sin presiones y fundamentalmente por cumplir con su presupuesto y dedicarse a las inferiores con una enorme seriedad".

Y, por si lo anteriormente escrito no fuera un tamaño elogio, Miguel cierra con un "Pregunto: ¿nadie puede imitarlo? ¡Que bueno sería!".

Un ejemplo a seguir lo de Sionista, como siempre resaltamos. Quizá la esencia del club está en la humildad con la que los protagonistas y dirigentes encaran cada situación. Por eso, estoy orgulloso de ser de Sioni

No hay comentarios: