domingo, 18 de abril de 2010

Le pasó la presión


Como se remarca siempre: ambos equipos se conocen demasiado. Sin embargo, siempre, absolutamente, se dieron juegos diferentes. Y el de ayer no fue la excepción. Sionista se lo llevó por 74 a 66, puso la serie match point a su favor y le pasó la presión a Quimsa, que deberá ganar sus dos partidos en Santiago del Estero para forzar un quinto juego en Paraná.

Sionista lo ganó porque tuvo más paciencia y personalidad. Sionista lo ganó porque sabe a qué juega y cómo hacerlo.

En el primer cuarto, el local salió a comerse crudo a su rival y a no dejarle tomar la iniciativa. Así, se fue rápidamente arriba po 25 a 13 por la buena labor de Alejandro Zilli (8) y Luís Cequeira (7). Quimsa no entró cómodo en el partido y eso le repercutió en el tanteador.

Sin embargo, los santiagueños fueron levantando su juego de forma gradual y con el correr de los minutos. En el segundo cuarto y con Bruno Ingratta (7) y Cleottis Brown (6), Quimsa ya mostraba sus mejorías y así ganó el parcial por 21 a 17. Sioni se vio reducido porque Chuckie "La Garantía" Robinson alcanzó las tres faltas personales.

Siguió la paridad en el tercer cuarto. La visita se mantenía por el resto de sus individualidades y el goleo repartido. Sioni, porque tenía a un Zilli imparable (12 de los 17 de Sioni en el cuarto) y al resto jugando para el pivote. Las cosas estaban 59 a 53 con 10 por jugar y mucho por decir.

En el último cuarto se vio, sin dudas, lo mejor de Quimsa. Logró, con un parcial de 9-2, igualar las acciones en 61. Zilli no anotó más puntos, pero enfocó todas sus energías en frenar a Román González, el jugador más peligroso de los de Romano. Y lo logró con creces. Así, sumado a una personalidad para definir jugadas decisivas, Sionista pudo cerrar un juego que lo tuvo complicado.

La figura del encuentro fue Alejandro Zilli, que terminó con 24 puntos y 16 rebotes. Destacable lo de Luís Cequeira, con 13 y 8 asistencias. Sioni extraña bastante a Gary Buchanan, que si bien hizo 12, no apareció en muchos momentos que el equipo lo necesitó.

Sionista ganó y le pasó la presión a Quimsa. Ahora jugará "relajado" el tercer juego, sabiendo que los santiagueños deberán ganar para no despedirse de la temporada. Sionista ganó y mostró una vez más que es un equipo de temer.

No hay comentarios: