sábado, 17 de abril de 2010

Si no se sufre, no vale

Son dos equipos que, como anticipan todos, se conocen demasiado. Sin embargo, Sionista salió a jugar como siempre y le fue bien. Pero en los triunfos de nuestro querido Centro, si no se sufre, no se vale. El equipo llegó a ganar por 15 puntos (70 a 55), Quimsa se le vino a 5 y luego, con mucho sacrificio, Sioni logró el triunfo por 87 a 79. Ahora, la serie quedó 1-0 a favor del Centro.

Los jugadores supieron aguantar la presión de ser los favoritos a ganar la llave. Sabían que cualquier error o equivocación podía significar en un trasipié y en tener que ir a ganar un juego a Santiago. Sin embargo, Quimsa sufrió demasiado las ausencias de Dionisio Gómez Camargo y José Muruaga, quienes están con gripe.

El primer tiempo comenzó con la paridad esperada y con mucho roce en el poste bajo. Quimsa dependió mucho de lo que podía aportarle Román González abajo del aro y Cleottis Brown en la pintura. Sioni, por otro lado, apostó a la velocidad de Luís Cequeira, la polenta de Chuckie Robinson y Sebastián Svetliza incluyó a muchos jugadores del banco de suplentes, obteniendo respuestas de varios de ellos. Así, los dos primeros cuartos terminaron 21-18 y 23-20 para el 44-38 que mostraba el marcador antes del descanso largo.

El tercer cuarto fue el que marcó el quiebre del partido. Sionista salió decidido a liquidar el pleito y lo logró haciéndo un gran desgaste físico. Defendió muy duro y en ataque estuvo finísimo. El 73 a 55 daba indicios de que las cosas estaban casi definidas.

Pero Quimsa, con Carlos "El Negro" Romano, es de esos equipos que jamás se entrega. Y así llegó a ponerse a cinco puntos con 3 minutos por jugar. Sionista recuperó resto físico y metió un gran sprint final y logró liquidar las cosas.

El goleador de Sionista fue Clarence "Chuckie" Robinson, con 19 puntos y, además, bajó 8 rebotes. Sobresaliente lo de Luís Cequeira en la conducción ya que además de aportar 10 puntos, dio 12 asistencias. Bien Patricio Rodríguez que aportó oxígeno y puntos (13) desde el banco.

Mañana la batalla continúa. A las 21, estos equipos se verán las caras nuevamente. ¿Continuará el sufrimiento?

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal cual lo dijo Hure, Sionista no es solamente 3 jugadores. A proposito , como arrugo Buchanan.
Que frio en el pecho tiene ese muchacho.