jueves, 8 de abril de 2010

No se pudo


Las crónicas indicarán que Sionista perdió ante Universo de Brasil por 102 a 93 en el gimnasio Asceb. La historia dirá que el Centro se quedó sin la final de la InterLigas. Pero la actuación de nuestros muchachos quedará en el recuerdo. Porque jugaron, como siempre, de igual a igual ante un equipo con nombres tremendos, que contaba con el apoyo de su gente y que tenía la sangre en el ojo por el 98-94 de la Liga Sudamericana, en Paraná.

Es cierto que los árbitros pecaron de localistas, que inclinaron la balanza a favor de Universo. Pero, también hay que decirlo, Sionista entró en la vértigo impuesto por los brasileros y así salió, claramente, en desventaja.

El Centro manejó a placer el partido durante dos cuartos y medio. Terminó el primer tiempo arriba por 9 (59 a 48) y llegó a estirar esa ventaja a 14 puntos, cuando se puso 69 a 55. Ahí aparecieron los desaciertos arbitrales de la terna Maranho-Benito-Lobosco. Primero, comenzaron a pitar faltas en el aro de Sioni y, en jugadas similares en el de Universo, aplicaron el siga-siga. Así, Sionista perdió a Javier Martínez, Matías Fioretti y Daniel Hure por cinco faltas.
También hay que decir que Alex, el base internacional de los brasileros y que llegó a jugar en San Antonio Spurs, New Orleans Hornets y Maccabi Tel Aviv, se cargó el equipo al hombro y anotó 33 unidades. Imparable para la defensa de los nuestros.

Cuando quedaban 2 minutos para el cierre, Universo ya estaba ganando por 7 (96 a 89). Parecía que Sioni se entregaba, pero batalló hasta el final y se quedó sin el premio de ganar el cuadrangular. Pero está claro que Sionista ganó prestigio y respeto y, muchas veces, eso vale más que todo.

El equipo viajará hoy viernes a las 20 en avión rumbo a Córdoba. Llegará, estimadamente, a las 2 y de ahí tomará un micro con destino a Paraná y a un merecido descanso, con la cabeza puesta en los cuartos de final de la Liga Nacional.

Universo (102): Alex 33, Arthur 10, Estevam 20, Guilherme 8 (X), Valtinho 13(FI); Nezhino 12, Cipriano 6, Biro 0. DT: Lula.

Sionista (93): Cequeira 14, Martínez 12 (X), Fioretti 11(X), Robinson 14, Zilli 5 (FI); Iglesias 5, Bergel, Hure 13 (X), Rodríguez 4, Boston 2, Buchanan 13. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 21-32, 48-59, 77-77
Jueces: Maranho-Benito-Lobosco.

foto: Asociación de Clubes

No hay comentarios: