miércoles, 21 de abril de 2010

Por un rebote

"Esta serie se definirá con el detalle más mínimo" había declarado Cabrito Hure en la previa del choque contra Quimsa. Este partido, el tercero de la serie, se inclinó hacia el vencedor por eso. Esta vez fue un rebote en ataque, de Federico Marín, el que determinó que el ganador del partido fuera Quimsa que quizá, en todo el desarrollo del encuentro, no mereció ganar. Fue 81 a 78 en Santiago del Estero y en un partido en donde ambos se prestaron el marcador bastante.

Arrancó mejor el Centro, principalmente liberado de una presión que Quimsa sí tenía, jugó ataques en transición (especialidad de la casa) y así se fue ganando por 17 a 14.

Con una dupla de internos imparable, Sioni seguía lastimando a Quimsa. Chuckie "La Garantía" Robinson y Alejandro Zilli sumaban14 y 9 puntos respectivamente y 4 rebotes cada uno. Ahí iban todas las pelotas de Quimsa también, ya que Román González sumaba 10. Sionista ganaba 35 a 33 en los primeros veinte de juego.

El tercer cuarto tuvo una constante: el goleo alto. No sólo porque finalizó 25 a 25 (60 a 57 para Sioni), sino porque ambos equipos se soltaron y mostraron su mejor básquet. Sin embargo, también fueron constantes los roces y el juego acelerado.

En el parcial decisivo, fue Sionista quién lo arrancó mejor, pero Quimsa repuntó. Así llegó el último minuto, con el partido igualado en 76 tras un bombazo de Javier Martínez y el local con el balón. Cleottis Brown intentó un triple, pero lo marró y apareció Marín para encestar un doble y casi liquidar el pleito para Quimsa. Luego, Sioni falló de tres y la victoria quedó para los santiagueños.

Las figuras del partido fueron Román González (19 puntos y 9 rebotes) y Jonatan Treise (19 puntos y 7 asistencias). Por el lado de Sioni, no alcanzaron los 20 y 8 rebotes de Robinson y los 20 tantos de Javier Martínez.

Esta vez fue para Quimsa y la serie está 2 a 1. Mañana jugarán de nuevo, esperando que esta vez algún mínimo detalle deposite a Sioni en Semifinales.

Síntesis
Quimsa (81): Treise 19, Muruaga 11, Brown 7, Tintorelli 9, González 19 (Fi); Gómez Camargo 6, Marín 3, Gil 7. DT: Carlos Romano
Sionista (78): Cequeira 7, Martínez 20, Fioretti 2, Zilli 14, Robinson 20 (Fi); Buchanan 10, Iglesias -, Hure 3, Rodríguez 2. DT: Sebastián Svetliza
Parciales: 14-17, 33-35,58-60, 81-78.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

foto: Diario Panorama

No hay comentarios: