sábado, 20 de noviembre de 2010

Acá mando yo

¿En Paraná manda Sionista? Por los resultados que se venían dando, que más allá de la irregularidad arrojaban un 4/5 de local, sí; pero ayer quedó clarísimo que Javier "Paragua" Martínez manda en donde se lo propone. Él, y Federico Kammerichs, fueron los principales artífices de que Regatas de Corrientes derrote 78 a 66 a Sioni y retome la punta.

Más allá de la derrota, hay que decir que el Centro no jugó bien, pero porque el rival superó en todo aspecto a los dirigidos por Sebastián Svetliza. Lo real es siempre hay un equipo en frente, y a veces juega mejor que uno y es bueno admitirlo. Y ayer sucedió eso.

Martínez es Cronos, el Dios del tiempo. Maneja todo a su placer. Cuando quiere acelerar el juego, lo hace; cuando quiere frenarlo, el partido se torna lento.

En la primera mitad, la visita fue completamente superior a Sioni, jugando muy bien en defensa y luego corriendo en los contragolpes y sacando provecho de eso. Los nuestros no encontraban respuestas y tras dos cuartos no tan buenos (en donde se anotaron 10 y 18 puntos, respectivamente), Regatas se iba al descanso largo arriba por 47 a 28.

Sionista salió convencido de que debía cambiar su imagen para poder ponerse en partido, que debía dar un giro de 180 grados para poder lograrlo. Y fue así, con Manu Locatelli como abanderado, que encestó cinco triples y metió un parcial de 24 a 11 para afrontar los últimos diez abajo por 58 a 53. La hazaña no parecía estar lejos.

Sioni llegó a ponerse a 3 (59 a 56) pero no supo aprovechar ese momento, ese envión que traía. Regatas, con Martínez en la base, aprovechó su momento y se despegó por 13 para luego manejar esa diferencia hasta el final del partido.

En el plano individual se destacan los 13 puntos de Locatelli y los 10 de Ramiro Iglesias. En la visita, Kammerichs hizo 17, al igual que Stanton, y Martínez, 13.

Ahora hay que cambiar el chip, ponerse el del partido de La Unión de Formosa e intentar sobrellevarlo. Será complicado, pero la fe en el equipo sigue intacta.

No hay comentarios: