lunes, 22 de noviembre de 2010

Apareció en el momento justo

Muchas veces, desde este lugar, dijimos que cuando las cosas se vienen feas, Sionista responde. Y ayer fue un ejemplo más de esta impronta. Había que ganar para volver a confiar y así fue: 81 a 77 a La Unión de Formosa.

Para arrancar, hay que decir que a Sioni ayer le faltó básquet y, en muchos tramos, juego asociado. Pero le sobró defensa y huevos. Quizá no es la palabra más sutíl para definir la actitud que pusieron los jugadores, pero es la más precisa. Al Centro le sobraron huevos para llevar el partido adelante y, en los momentos más críticos del encuentro, no titubeó.

El primer tiempo terminó 49 a 41 para la visita, pero con Sionista remontando un encuentro que lo llegó a tener abajo por 13 puntos (42 a 29) y con un desarrollo cambiante, pero que en definitiva casi siempre favoreció a los de Gabriel Piccato. Había un dato que no es menor y que personalmente me ilusionaba: la gran defensa que se había planteado sobre el desequilibrante foráneo David Jackson.

El tercer cuarto siempre es bisagra en Sionista, para bien o para mal. Esta vez, el Centro mostró su mejor cara, lo ganó 21 a 10 y pasó al frente en el marcador, con una gran tramo de Alejandro Zilli, Manu Locatelli y Patricio Rodríguez.

El último chico fue palo y palo. Ambos se prestaban el liderazgo del encuentro pero daba la sensación de que Sionista llegaba más entero al cierre, porque tenía a Locatelli, Zilli y Pablo Moldú llenos de confianza. Moldú, que venía siendo blanco de críticas por el mal momento del equipo, sacó la cara y fue el amo y señor de las ofensivas en los minutos finales. Igualmente, y con una pérdida de Pedro Franco, David Jackson fue a la línea de simples con el marcador 78 a 77 para el dueño de casa. Increíblemente, y es algo que nadie imaginó, el foráneo erró los dos. Alejandro Zilli tomó el rebote y, convirtió los dos (80 a 77), Ariel Pau intentó un tiro de tres puntos, el Centro permitió un rebote ofensivo de Gabriel Mikulas pero luego Franco remendó su error, recuperó la bola y sentenció el partido para Sionista.

El goleador de Sioni fue Alejandro Zilli, con 18 unidades, seguido por Locatelli (16), Pato Rodríguez (13) y Moldú (10). Bien lo de Cabrito Hure (9) y Franco (8).

Ahora hay que focalizarse en los dos juegos que se vienen de visitante. Sería ideal ganarlos para arrastrar la mayor cantidad de puntos a la Segunda Fase, que es lo que, en definitiva, termina definiendo todo.

foto: Diario Uno de Entre Ríos

No hay comentarios: