lunes, 1 de noviembre de 2010

Dolorosa caída


Honestamente, necesité de un día entero para digerir esta derrota por 69 a 67 del Centro Juventud Sionista ante Atenas de Córdoba. Fue un golpe duro, bajo y sin anestesia. Fue una caída dolorosa ya que un triunfo hubiera hubicado al Centro en la parte alta de la tabla. Lamentablemente, no pudo ser.

El primer cuarto fue de lo peor que se vio de Sioni en los últimos tiempos. Impreciso en ataque, pasivo en defensa y sin ideas. En contrapartida, Atenas era un vendaval y aprovechó todo lo que su rival le dio para irse arriba 24 a 9.

Sin embargo, el segundo cuarto fue 28 a 16 (37 a 40) para los nuestros porque se levantó, principalmente en defensa y en el aro de en frente las que no entraban, comenzaron a hacerlo. Sionista se iba al descanso largo con una desventaja de tres puntos impensada por el desarrollo de las acciones.

El Centro siguió apostando a la defensa como su fuerte e incomodó a Atenas con Mati Fioretti (la figura de Sioni junto a Ale Zilli) jugando de Ala-pivot. La premisa de Sebastián Svetliza fue borrar del mapa a James Williams, y se logró con mucho sacrificio.

Sionista mostró dos caras: una muy buena, durante tramos del tercer y el último cuarto, y una muy mala, en el cierre del partido. Es inevitable quedarse con esa imagen del equipo desdibujado, sin ideas en ataque y con el increíble tiro de Matías Lescano entrando y sellando el 69 a 67 final. Pero es rescatable la actitud del equipo y el buen básquet que se jugó de a tramos. Lo preocupante, sin embargo, es el bajo nivel de los bases. Sin embargo, soy un fiel defensor de que tanto Pedro Franco como Ramiro Iglesias van a encontrar pronto su nivel y el equipo va a levantar y será un vendaval.

Las figuras, como dijimos más arriba, fueron Alejandro Zilli (18 puntos y 8 rebotes) y Matías Fioretti (9 puntos y mucha garra en la defensa). Como siempre, bien lo de Manu Locatelli con 12 unidades y Pato Rodríguez aportó 5.

Párrafo aparte para Bruno Lábaque. Más allá de que su estilo no me guste, y de que no me llene basquetbolísticamente, hay que admitir que sabe bien lo que hace. Ensucia los partidos y plantea los juegos desde el roce físico en donde él es el más beneficiado. Claramente, fue el mejor jugador del partido.
Ahora habrá que esperar hasta el viernes que viene, cuando Sioni visite a Quimsa con esta dolorosa caída a cuestas. Hay material de sobra para revertir esto y levantarse

No hay comentarios: