lunes, 8 de noviembre de 2010

Tocó fondo


Resulta crudo decirlo así, pero con la derrota del Centro Juventud Sionista por 83 a 70 ante Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti, tocamos fondo. Ahora bien, estará en la convicción de jugadores y cuerpo técnico si se tocó fondo para levantar o para quedarse definitivamente ahí.

El corte de luz, cuando las cosas estaban 24 a 17 para el local, hizo que el partido tenga que postergarse para el lunes a las 10.30. El que madrugó primero fue Sioni, jugando realmente bien y con muchos recursos ofensivos. La visita logró irse arriba al descanso largo por 44 a 32 por la excelente tarea, principalmente, de Alejandro Zilli.

El tercer cuarto adquiría carácter de vital. Si el Centro lograba mantener esa ventaja, Atenas iba a entrar en un camino sinuoso y cuesta arriba. Pero los de Sebastián Svetliza salieron desconcentrados y el Griego limó la diferencia y a los cinco minutos de iniciado el chico, las cosas estában iguales en 46. Lo más preocupante pasaba en que Sioni no se encontraba en la cancha, no hilvanaba jugadas colectiva y no defendía bien. Todo ese mix culminó en la visita perdida adentro de la cancha y Atenas sacando provecho de absolutamente todo. Sin embargo, las cosas estaban 59 a 59, con diez minutos por jugar y la sensación de que el Centro debía mejorar mucho para dar vuelta el trámite.

Y así nomás fue la cosa: el local, un vendaval; Sionista, un atisbo de lo que mostró en el segundo cuarto. ¿El resultado?: Atenas haciendo 49 puntos en un tiempo contra los 26 de los nuestros.
En el plano individual, se destacan los 18 puntos de Manu Locatelli, los 16 de Ale Zilli y los 15 de Chuckie Robinson.

Sionista tocó fondo. Ya son cinco las derrotas consecutivas que acumula nuestro equipo. Necesita, urgentemente una victoria para calmar las aguas. Pero necesita, sobre todo, encontrar una identidad ofensiva que lo lleve hacia aguas tranquilas. Esperemos que suceda pronto y que se de lo que pregona la canción de No Te Va A Gustar: "Y vos preguntarás porqué esperamos tanto, sólo para tomar impulso y llegar más alto".

foto: La Voz del Interior

No hay comentarios: