jueves, 18 de noviembre de 2010

Un triunfo vital


Quizá el título tenga un doble sentido. El vital triunfo de Sionista por 89 a 83 sobre Quimsa de Santiago del Estero no hace referencia a la importancia del mismo (aunque de hecho, lo fue) sino a que esta victoria le da vida al equipo. Le da vida porque le da confianza, seguridad. Le da vida porque encontró en Gregory Lewis, de buen debut, un reemplazante que puede aportar soluciones. Y le da vida, sobre todo, porque ahora el Centro sabe que se puede y afianza su fe en la filosofía de juego que quiere imponer Sebastián Svetliza.

Quimsa es un equipo plagado de figuras: Román González, Diego Lo Grippo, Julio Mázzaro, Cleottis Brown, etc. Sin embargo, su jugador más gravitante, según mi parecer, es Jonatan Treise. El equipo, cuando no está él en cancha, es otro y no juega de la misma manera. Franco Balbi le impone otro ritmo que, quizá, no hace que sus compañeros se sientan cómodos.

El primer tiempo, como todo el partido, en realidad, mostró una paridad absoluta. Sionista defendió muy bien a la dupla González-Lo Grippo y en ataque sobrecargó sus bolas sobre Alejandro Zilli (15 puntos en los dos primeros cuartos). En el descanso largo, las cosas estaban 38 a 36 para la visita pero con la sensación de que el Centro no estaba jugando mal y que debía seguir defendiendo.

En el segundo tiempo, el encuentro se hizo rachero. Primero la visita se despegó a siete unidades. Sionista limó esa diferencia de a poco con la defensa como estandarte, llegó a sacar diez (69 a 59). Luego fue Quimsa el que se puso a uno (73 a 72) y luego el local se adelantó, con dos triples de Manu Locetlli (que siempre aparece cuando se lo necesita) por 79 a 73 y terminó de moldear un merecido triunfo. El dato curioso es que del quintento que terminó jugando el mejor básquet en el local, ninguno de los jugadores fue titular: Iglesias, Rodríguez, Fioretti, Lewis y Osella.

Párrafo aparte para los rendimientos individuales. Alejandro Zilli se despachó con 22 unidades y 7 rebotes, Manu Locatelli hizo 14 y el debutante Greg Lewis anotó 14 puntos, con dos volcadas espectaculares, y bajó 10 rebotes. La dupla Pato Rodríguez y Mati Fioretti, además de las férreas defensas a las que nos tienen acostumbrados, aportó 13 y 10 tantos respectivamente.

Ahora se viene, nada más ni nada menos, que Regatas de Corrientes. Un partido que promete para Sionista y para saber dónde está parado. Por lo menos, ayer dio señales de vida.

foto: Cuestión Entrerriana

No hay comentarios: